junio 24, 2008

Inhale - Exhale




Esa noche fuiste mi cómplice.
Y guardaste mi secreto.
Te acuerdas?

















Qué nos pasó?

junio 21, 2008



Alegría es un sentimiento, un estado de animo.
El poder y la transmisión del poder en el tiempo, la evolución de las monarquías antiguas a las democracias modernas, la vejez, la juventud es en este contexto que los personajes de la Alegría jugar con sus vidas. 
Reyes tontos, juglares, mendigos, viejos aristócratas y niños conforman su universo, junto con los payasos, que son los únicos capaces de resistir el paso del tiempo y la transformaciones sociales que lo acompañan. 


Saltimbanco - 2006
Alegría -  2008



Hoy me toca ir a verlos.
Que me sonría el culo es poco.

junio 18, 2008

Desequilibrada Mental



Alguna vez me dijeron "Desequilibrada Mental!" y cuanta razón tienen. Pensaron que sería un insulto. Pero resulto todo lo contrario.

Ya el hablar sola es comun por estos dias, toda la gente habla sola. Cuando camina, cuando trabaja, cuando duerme.

Casi siempre estoy en mi mundo, sin prestarle atención a nadie, y cuando me hablan presto mas atención a la cara que estaré poniendo, fingiendo prestar atención, que a lo que hablan. A mi sola me pasa ver el mundo como si fuera la pelicula Cool World, mitad dibujitos-mitad realidad?

Desequilibrada o cuerda?...

Siempre digo que el día que me canse voy a salir con un bate de aluminio a pegarle a cuanta cosa/persona me moleste. He soñado con ese día, y mi cara de felicidad al escuchar los huesos rompiendose, pufffff... me da vergüenza sentirme así. El "instinto animal" le llaman, si ya se... no a la violencia, PLUR... pero la verdad, el amor al prójimo, me lo paso bien por el ogt lindo que Dios me dio. Igual, no se asusten, queda todo en la imaginación, porque se que estaría mal que lo haga (según quien?).... pero a quien no le gustaría hacer esto por un día? descargarse y como dice Carajo "Sacáte toda la mierda"....





Así que el día que me vean con un bate de aluminio... tiemblen, porque a mas de uno se le van a romper las rodillas.




Y todo con esta cara de peloTUda...




pd. odio el corrector automático del blog, porque no me deja escribir como se me canta?! y peor aún, tengo que corregir todas las palabras que están mal escritas porque no me gusta que estén subrayadas en rojo.

junio 14, 2008

Alto Stop



Ok.
Hagamos un alto-stop.
Mis ataques de angustia volvieron pero sigo rehusandome a ir al psicologo.
"Tenes que aprender a demostrar tus sentimientos..."
La puta madre! acaso revolear medio juego de vajilla es NO expresar mis sentimientos? acaso regalar un ramo de flores es NO expresar mis sentimientos?

Mis ataques de angustia volvieron pero sigo rehusandome a ir al psicologo.

El otro dia tuve un sueño que no lo entendi bien hasta que lo hable con mi tia. Soñaba que estaba en una ciudad y veia como una ola gigante iba arrastrando todo, incluyendome. Aguantar la respiracion era lo que mas me costaba, esa sensacion de sofocacion, era y es horrible.
Hay una situacion que me esta ahogando, y creo que encontre el quiz de la cuestion aunque esta en mi aceptarlo o no. Y tengo que salir a flote...

Mis ataques de angustia volvieron pero sigo rehusandome a ir al psicologo.

He pasado por todo tipo de situaciones, padres separados, trabajos perdidos, trabajos encontrados, hijos perdidos.... hijos, malos amantes, buenos amantes, amantes que mejor perderlos que encontrarlos, amistades que duran para toda la vida, amistades que... qué duraron?, kilometrajes andados (creo que podria ir a Lujan ida y vuelta), años de intoxicaciones, años de dureza (4 para ser mas exactos), años de estudio, años de joda... Y todo, yo sola. Marcela siempre puede. Marcela, siempre puede?



Mis ataques de angustia volvieron pero sigo rehusandome a ir al psicologo.



Y mientras tanto... sigo teniendo ese dolor en el pecho.
Ok.
Hagamos un alto-stop.
Tengo un problema.
Pero me rehuso a ir al psicologo.



Cabezadura le llaman...

junio 03, 2008

"Te bañas raro"



Una vez me dijeron: "Te bañas raro". Y cuanta razón tienen.

Por lo menos una vez a la semana me baño como Dios manda. Me llevo del Ipod Touch con los parlantes, porque si gordi... no ando con el Ipod que usa todo el mundo.
Ahora que hace frio abro la canilla del agua caliente hasta el máximo y dejo que se llene todo de vapor mientras me pongo en bolas. Odio el invierno.
Una vez adentro de la bañera, me hago pis encima de los pies para que mate a todo germen que este entremedio de los cochinitos y no me agarren hongos.
Me pongo el shampoo, creo que debemos tener por lo menos cuatro diferentes: para el pelo lacio, uno fortificador, para pelo teñido y anti-frizz, hay que ir cambiando para que no se acostumbre. Me gusta hacer mucha espuma para hacerme peinados. Me lavo la cabeza dos veces y tengo que enjuagarme bien porque sino me queda pegajoso en el cuero cabelludo. Tambien pasa lo mismo con el acondicionador, cada uno hace jueguito con el shampoo. Pero solo me pongo en las puntas, tengo el pelo tan finito que no hace falta el acondicionador en todo el pelo, aparte me lo deja grasoso en las raices. Cada dos semanas me hago un baño de crema. Hay que mimarlo... mas cuando tengo una cana floreciendo en el medio de mis dos remolinos!
Tenemos miles de exfoliadores; pero siempre uso los mismos, para el cuerpo, con vainilla y tilo; para la cara, con limon y para los pies, con menta. Uso el guante y para la espalda tengo "la manito rascadora" hay que tener cuidado de no darle mucho porque sino se pone la piel colorada.

Tengo la mania de bañarme sin darle la espalda a las canillas y no cerrar por mucho tiempo los ojos, a ver si viene alguien a matarme. Me gusta tocarme la punta de los pies con las manos y que el agua me pegue en la cintura, hacerme una bolita y ver como cae el agua de mi nariz.

Dije que me bañaba como Dios manda. Y tardo todo el tiempo necesario.

Una vez "Tutti puliti" con las uñas mas blandas, me las corto y con la piel mas suavecita, me pongo crema en los pies, los talones, las piernas, la panza, los brazos, el cuello y la cara. Me pongo perfume y salgo con la toalla en el pelo. No me gusta usar secador, y por suerte no dependo de la planchita.


Estoy pensando que necesito una bata.
Una bata para poder pasearme por mi casa en pantuflas.
Y sentirme cual reina pasea por su palacio...
pero más perfumada.

junio 02, 2008

Yves Saint Laurent


Yves Saint Laurent, uno de los diseñadores más influyentes y perdurables del siglo XX, le dio poder a las mujeres al reinventar los pantalones como una elegante prenda básica del guardarropa femenino. Saint Laurent, de 71 años, murió la noche del domingo en su casa de París tras una larga lucha con un cáncer cerebral.

“Chanel le dio a las mujeres libertad'' y Saint Laurent “les dio poder'', dijo Berge a la radio France-Info, calificándolo como un "verdadero creador'' que fue más allá de la estética para hacer una declaración social.

En sus propias palabras, Saint Laurent dijo una vez sentir que “la moda no sólo debe hacer lucir hermosas a las mujeres, sino también tranquilizarlas, darles seguridad, permitirles aceptarse a sí mismas''.

Saint Laurent fue ampliamente considerado el último de una generación de diseñadores que incluyó a Christian Dior y Coco Chanel e hizo de París la capital mundial de la moda.

Desde el primer esmoquin YSL y sus trajes de pantalón hasta sus blusas transparentes, chaquetas de safari y glamorosos vestidos, Saint Laurent creó clásicos que siguen vigentes décadas después.

Nació el 1 de agosto de 1936 en Orán, Argelia, donde su padre trabajaba como ejecutivo de una empresa naviera. A los 17 años comenzó a destacarse como un diseñador prometedor al ganar el primer premio de un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de la Lana, en el que presentó un vestido de coctel.
Un año después, en 1954, se inscribió en la escuela de alta costura de la Chambre Syndicale, pero sólo permaneció allí tres meses. Le presentaron a Christian Dior, entonces considerado como máximo creador de moda de la época, y éste quedó tan impresionado con su talento que lo contrató de inmediato.

Cuando Dior murió repentinamente en 1957, Saint Laurent fue nombrado director de la Casa Dior con sólo 21 años de edad. Abrió su propia casa de alta costura con Berge en 1962 y luego el par comenzó la cadena de boutiques Rive Gauche con diseños de confección.
El simple abrigo azul marino de Saint Laurent sobre pantalones blancos, que presentó por primera vez en 1962, fue uno de sus sellos. Su chaqueta de esmoquin de 1966 hizo de este tipo de traje una declaración de elegancia para ambos sexos. Fue un sello característico que actualizó cada año hasta que se retiró.
También en los años 60 presentó la clásica chaqueta de cuero negra combinada con suéter cuello tortuga y botas altas sobre pantalones ajustados, con lo que mostró una vez más que las mujeres podían usar "ropa de hombre'', ajustada a sus siluetas, y lucir elegantes y femeninas.

En 1983 el Museo de Arte Metropolitano dedicó por primera vez una exhibición de modas a un diseñador en vida, a Saint Laurent. Y en 1985 fue agasajado con la Legión de Honor.
Pese a que ya había sido distinguido con el galardón Oscar Neiman Marcus de la Costura (Dallas, 1958), o el Oscar Harper’s Bazaar (1966), a mediados de los años ochenta llegó el reconocimiento público a su labor y recibió la Legión de Honor de manos del presidente francés François Mitterrand. Sin embargo, Yves Saint-Laurent siguió padeciendo episodios de inseguridad y el miedo al fracaso lo llevaba a consumir tranquilizantes y somníferos.

En los años noventa pasó largas temporadas en su palacete de Marrakech, en el que se encerraba durante semanas para crear sus colecciones. En París, el 12 de julio de 1998, con motivo de la final del Mundial de Fútbol, 300 modelos desfilaron en el Estadio de Saint Denis en una retrospectiva de cuarenta años de creación del modisto. Y ese mismo año creó la que sería su última línea de prêt-à-porter.

Si algo destaca en Yves Saint-Laurent, además de su genio creador, es su carácter transgresor y contradictorio, una auténtica leyenda de la moda por derecho propio, autor del traje pantalón, la sahariana, los shorts... De las primeras transparencias al escándalo del negro, el itinerario de este modisto, que fue el primero en quebrantar las reglas de la alta costura, no ha dejado de representar un himno a la mujer y a la moda, siempre buscando un equilibrio entre la comodidad y la fantasía. Enfermo y cansado, se retiró consciente de haber hecho progresar la alta costura y de haber creado la indumentaria de la mujer contemporánea.